Fuentenovilla celebró San Isidro en las fiestas más concurridas de los últimos años

Ayer, en una jornada solemne, en la que hubo misa, por la mañana, y procesión en honor al Santo por la tarde, acompañadas ambas por la Banda de Música de la villa alcarreña.

Segundo fin de semana de fiestas, pregón y día de la Virgen del perpetuo Socorro en Fuentenovilla

El pasado, correspondiente a los días 5 y 6 de mayo, las fiestas se dedicaron a los niños y a recordar el deporte de la pelota a mano, con dos partidos de exhibición.
El sábado sonaba el pregón, que daba, desde el balcón del Ayuntamiento la jugadora de la selección española de balonmano playa, Mónica Cámara, para dar paso a la alegría alcarreña.
También en este fin de semana comenzaban las celebraciones religiosas, con la misa y procesión en honor de la patrona de Fuentenovilla, en el Día de la Virgen del Perpetuo Socorro que fue ayer.

Fuentenovilla se une para levantar, a mano, un mayo de 26 metros

Desde tiempo inmemorial, y como preludio de las fiestas patronales que el pueblo dedica a San Isidro Labrador y a la Virgen del Perpetuo Socorro, el pueblo se une, la tarde del día 30 de abril, para cortar un chopo, alto y derecho como una vela, cuanto más grande mejor, y plantarlo en la plaza del Corralón. Es el comienzo de la fiesta de los mayos.

Fuentenovilla celebrará por todo lo alto sus fiestas de San Isidro y de la Virgen del Perpetuo Socorro

Tradicionalmente, la villa alcarreña lo hace en tres fines de semana, comenzando por el primero de mayo. Cada uno, se dedica a una cosa. El primero, al deporte y a los más pequeños, el segundo, a las tradiciones religiosas de la localidad, y el tercero, a los toros, haciendo gala de la afición taurina que hay en La Alcarria.

La lluvia no pudo con los tambores de la VII edición de la Tamborrada de Fuentenovilla

El agua, que por otra parte siempre es bienvenida en un pueblo agricultor, que tiene como patrón a San Isidro Labrador, ha impedido la salida de la procesión del Jueves Santo, pero no la VII tamborrada, que se ha celebrado, por primera vez en formato de concentración de cofradías, en el interior de la Iglesia

Segundo encuentro trimestral de los Clubes de Lectura de las Bibliotecas de Fuentenovilla y Galápagos

Se ha desarrollado este fin de semana en el Salón de Actos del Colegio de San José, en Guadalajara, en torno a la lectura de la novela de J.D. Salinger “El guardián entre el centeno”.

Se cumplen 18 años desde que Fuentenovilla recuperó la música en las calles para la localidad

En la Semana Santa del año 2006 actuó por primera vez la Agrupación de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla. Posteriormente, en 2013, nacía la Banda de Música de Fuentenovilla. Su calidad musical ha ido mejorando con el paso de los años, de manera que ya cuentan con un calendario de actuaciones, dentro y fuera de la villa alcarreña, que se va ampliando cada temporada musical.

Fuentenovilla, la historia y la naturaleza hecha pueblo

La localidad, ubicada en plena Alcarria, se caracteriza por sus orígenes centenarios, sus monumentos históricos y por el entorno ambiental que le circunda. Un contexto natural que ya se puede recorrer gracias a las rutas senderistas impulsadas por el Ayuntamiento.

Los “Reyes Magos” del comercio de Fuentenovilla han entregado sus premios este fin de semana

Esta iniciativa de los comercios locales del pueblo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, se ha llevado a cabo por sexto año, y ha recabado un total de 1.000 papeletas. Ayer, en un sorteo que se llevó a cabo en el Salón de Plenos, se entregaron 500 euros en premios.

La VIII Marcha Solidaria, con presentación de nueva ruta senderista, pone fin a la Navidad en Fuentenovilla

En torno a 150 personas han llevado a cabo la VIII Marcha Solidaria de Fuentenovilla, que ha servido de presentación de la nueva Ruta de los Riscos, diseñada para el Ayuntamiento de Fuentenovilla por la empresa Editores del Henares, junto a una segunda, la llamada Ruta de las Fuentes