Fuentenovilla. 3 de enero de 2019. Fuentenovilla ha celebrado por primera vez de manera anticipada las campanadas de Nochevieja. Con ellas se ha vivido una exitosa iniciativa que cumplió el propósito de que los vecinos de la villa se juntaran en la plaza y vitorearan juntos la llegada del año nuevo, haciendo pueblo, con las campanadas anticipadas, para permitir que luego cada familia lo hiciera en sus casas.

El Ayuntamiento había programado para la ocasión la actuación de una discoteca móvil, que se acompañó también de hinchables para los niños. Además, se entregaron a todos lo que quisieron compartirlas, doce uvas para acompañar la Nochevieja doce horas antes con las campanadas del reloj de la Casa Consistorial y doce gominolas a los niños, emulando las uvas. Fuentenovilleros de todas las generaciones compartieron una mañana entrañable que se prolongó en el vermú.

Para el próximo día 5 de enero está programada la IV Marcha Solidaria de Fuentenovilla, en la que el único requisito para participar será la entrega de un kilo o litro de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas. Por la tarde, llegará el momento de la Cabalgata de Reyes.