Fuentenovilla. 19 de agosto de 2018. El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Fuentenovilla, Javier Cuéllar, y la alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, mantuvieron una reunión con el delegado de Agricultura de la Junta, Santos López, para trasladarle las necesidades que, en este sentido, tiene el municipio.

En un encuentro cordial, el delegado recibió a alcaldesa y concejal y escuchó las demandas del municipio de Fuentenovilla. En primer lugar, Javier Cuéllar le hizo saber la necesidad, transmitida a la corporación municipal por los ganaderos de la localidad, de construir dos abrevaderos en otros tantos parajes del campo local. “La situación actual es que, ante la inexistencia de estos abrevaderos, el ganado ha de saciar su sed en los arroyos, deteriorando sus cauces y vegetación de ribera”, explica Cuéllar.

Sería necesario construir uno en el paraje de Cañabarrica y el otro junto a las Fuentes de Abajo. En Cañabarrica existe un manantial, con depósito elevado, que facilitaría el abastecimiento, mientras que en la Las Fuentes de Abajo, sería necesaria la instalación de una bomba impulsora, además, en ambos casos, de la construcción de los pilones. Alcaldesa y concejal informaron al delegado sobre la puesta en marcha de la nueva báscula agrícola de Fuentenovilla.