Fuentenovilla vivirá con pasión la Semana Santa
La Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla subrayará la devoción local con sus interpretaciones, además de actuar también en la localidad vecina de Escariche.
Fuentenovilla. 14 de marzo de 2016. Prologada por la participación de la banda de cornetas y tambores y de fieles en el Vía Crucis Arciprestal que tuvo lugar en Almonacid de Zorita este pasado viernes, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, Fuentenovilla volverá a vivir con pasión la Semana Santa.
La imagen más bella, y a la que más devoción le tiene la localidad alcarreña, es la talla de la Vírgen de la Soledad, que los fieles fuentenovilleros sacan a hombros los días de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. En 2016 lucirá, por segundo año, la brillante restauración a la que fue sometida en el año 2015. También es costumbre que la localidad decore decenas de balconadas y ventanales del pueblo con las imágenes de Jesus Nazareno e igualmente de la Virgen de la Soledad, como a buen seguro va a suceder en 2016.
El acompañamiento musical de la solemnidad fuentenovillera correrá a cargo, una vez más, de la Banda de Cornetas y Tambores, que acompaña las procesiones de la localidad alcarreña desde hace nueve años.
El día de Jueves Santo procesionan dos imágenes que salen desde la Iglesia de la Asunción: la Vírgen de la Soledad y el Jesús de Medinaceli. A hombros de los feligreses, recorren las calles de Fuentenovilla partiendo de la Plaza Mayor, por la calle y plaza del Angel, calles de El Peligro y Mayor, hasta llegar a la Ermita de la Concepción donde a las dos imágenes, se une la imagen de Jesus Nazareno. Entonces, se reanuda la marcha por la calle de la Amargura, hasta llegar a la Iglesia, donde quedan las tres imágenes hasta el día siguiente.
El Viernes Santo las tres imágenes salen desde la Iglesia, en dirección al Calvario. A la vuelta, según la costumbre fuentenovillera, el Jesus Nazareno queda en la Ermita de la Concepción, continuando la procesión con la Virgen de la Soledad y Jesús de Medinaceli hasta la Iglesia de la Asuncion. El Jueves Santo y el Viernes Santo, la Banda de Cornetas y Tambores, en formación, accede a la Iglesia interpretando y cantando ‘La muerte no es el final’ . Además tocarán dentro de la Iglesia La Saeta y El Silencio, y por primera vez ‘Perdona a tu pueblo’.
El Domingo de Resurrección los fuentenovilleros celebran la Procesión del Encuentro, que protagonizan las imagenes de la Virgen de la Soledad y el Corazón de Jesús. Las dos tallas salen juntas de la Iglesia de la Asunción, pero tomando caminos diferentes. Los hombres, según la costumbre, acompañan a Jesus, mientras que las mujeres siguen, por la calle de la Amargura, a la Virgen de la Soledad. Ambas comitivas se encuentran frente a la Ermita de la Concepción y vuelven, ya juntas, a la Iglesia de la Asunción.
La Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla asistirá el Domingo de Ramos y el Viernes Santo por séptimo año consecutivo a las procesiones de la vecina localidad de Escariche.