Discurso de Monserrat Rivas de la Torre.

Señor Director General de Infraestructuras y Desarrollo Rural, autoridades, compañeros alcaldes y concejales, señoras y señores, queridos vecinos y amigos: De bien nacido, es ser agradecido. Por lo que quiero agradeceros a todos vuestra presencia y daros la bienvenida a este acto en que inauguramos la nueva Escuela Infantil de nuestro pueblo, Fuentenovilla.

Quiero en primer lugar agradecer a los técnicos municipales y trabajadores del Ayuntamiento, así como a la empresa constructora Rayet, el trabajo desarrollado para llegar a este momento. Sin ellos, desde luego, no habría resultado posible.

El valor de las instituciones está en relación directa con la calidad personal y profesional de quienes forman parte de ellas y como Alcaldesa de Fuentenovilla puedo afirmar con satisfacción que estoy orgullosa de la labor de cuantos trabajan conmigo en el Ayuntamiento día a día para mejorar Fuentenovilla.

Sin duda, esta Escuela Infantil ha sido posible construirla gracias al apoyo de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña “FADETA”. Es por ello que quisiera expresar el agradecimiento y el reconocimiento tanto personal como institucional por su contribución tan decisiva para la mejora de nuestro pueblo y de la calidad de vida de nuestros vecinos. Sin el apoyo de FADETA hoy no estaríamos inaugurando esta escuela.

La construcción y el equipamiento de la Escuela Infantil ha supuesto una inversión de más de 700.000€, de los cuales 419.000€ han sido aportados a través de una subvención de FADETA, con la financiación de:

  • El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
  • La Administración General del Estado.
  • La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

No quiero alargarme mucho contando cómo son las instalaciones, pues dentro de unos momentos las veréis vosotros mismos. Pero, sí decir, que es una gran obra, que aumenta las infraestructuras y servicios de Fuentenovilla.

La Escuela Infantil de Fuentenovilla se llama “Mi pequeño hogar”. Es el nombre que han elegido los vecinos de Fuentenovilla mediante un concurso de ideas y una votación vecinal desarrollada en la Biblioteca Municipal “Blas de Salcedo” y posteriormente aprobado en pleno municipal. La persona que propuso el nombre que ha recibido el mayor número de votos es Rosa de la Torre. Estoy segura que está satisfecha y contenta de ello. Gracias.

Queridos padres y madres, a pesar de la corta edad de vuestros hijos, me atrevo a calificarlos de alumnos, porque una Escuela Infantil, nuestra Escuela Infantil Municipal “Mi pequeño hogar” es una auténtica escuela, como su nombre quiere expresar, en la que, desde las edades más tempranas, puedan fomentarse en nuestros hijos los hábitos saludables, la inquietud por conocer, el respeto para convivir. Y, modestamente, creo que las finalidades con las que se creó se cumplirán. Para eso contamos con un gran equipo docente. En vosotros hemos puesto toda nuestra confianza, la educación de los que más queremos.

Quiero terminar con la sensación de que, pese a las grandes dificultades por las que atravesamos, el trabajo diario y decidido produce sus frutos. Este sentimiento da aliento para seguir trabajando firmemente por nuestro pueblo, por un Fuentenovilla de futuro y de esperanza que confía en si misma y en el trabajo común para salir adelante.

Y termino mi intervención felicitando a quienes vayáis a utilizar estas instalaciones, que espero que cada vez seáis más. Felicitación que hago extensiva a todos los vecinos de Fuentenovilla por contar con este nuevo servicio en el municipio. Muchas gracias.

Montserrat Rivas de la Torre
Alcaldesa-Presidenta de Fuentenovilla


Repercusión en la prensa.