Fuentenovilla. 27 de julio de 2016. La villa alcarreña de Fuentenovilla está viviendo un intenso verano cultural, deportivo y festivo. Así, el Ayuntamiento, con la colaboración de las asociaciones, se ha propuesto llevar a cabo al menos una actividad de esta naturaleza en cada fin de semana de los meses de julio y de agosto.

Hasta ahora, han sido protagonistas el teatro, la música y el baile. Próximamente lo serán las presentaciones de libros, y, a lo largo de todo el verano, lo está siendo el deporte.

Durante tres días a la semana, los niños y niñas de Fuentenovilla practican sus deportes favoritos de la mano de un monitor, y con una subvención municipal. Los niños están practicando disciplinas y actividades de ocio habituales, y otras que no lo son tanto, como el senderismo, balonmano, bicicleta, voleibol, béisbol o pádel, con una media de participación de en torno a 25 chavales cada semana.

Por último, este próximo fin de semana, la urbanización fuentenovillera de Las Fuentes va a recuperar sus fiestas de julio. Así, el Ayuntamiento ha colaborado con los vecinos en la confección de un programa deportivo y musical que se va a llevar a cabo los días 29 y 30 de julio, con actividades para todos los colectivos de edad.