Nos llega la primavera y nos trae de la mano a la Semana Santa, con ella las ganas, la ilusión y los nervios, que a pesar de la experiencia siguen apareciendo.

En 2016 ha crecido la familia. Cuatro valientes más han decidido aventurarse en esta bonita experiencia, siendo un total de 26 músicos. Este año, si cabe, el deseo de comenzar a tocar se acrecentaba, pues la banda estrenaba tambores, cumpliendo así el sueño y la ambición de sus componentes.

Como años anteriores nuestra primera actuación tuvo lugar en el Vía Crucis de la Misericordia, realizado este año en el municipio de Almonacid de Zorita. Entre las estaciones XI y XII, acompañamos con nuestra melodía a las diferentes imágenes que procesionaban, venidas de los diferentes municipios allí reunidos, sumando un total de 28 localidades. Algunas de las canciones que se interpretaron fueron la ya famosa “La Saeta” y estrenando en primicia “La muerte no es final” la cual fue muy ovacionada.

El 20 de marzo, Domingo de Ramos, visitamos nuestro pueblo vecino y amigo, Escariche. La procesión comenzaba en la ermita, tras la subasta de los palos de las tres imágenes que salían en procesión ese día. Continuaría su recorrido por la calle Virgen de las Angustias hasta llegar a la plaza, donde sita la iglesia. Allí los pasos permanecerán durante la Semana Santa.

Jueves Santo. 24 de marzo. Llenos de emoción y nerviosismo esperábamos con ansia y devoción la salida del templo de la Virgen de la Soledad. Cuando apareció su imagen por la puerta, los tambores redoblaron y las cornetas entonaron el Himno Nacional. Además también salieron en procesión el Jesús de Medinaceli y el Nazareno, este último hizo su salida desde la ermita, para pasar la noche junto a los dos anteriores, en nuestra Iglesia Ntra. Sra. De La Asunción. Una vez finalizada la procesión, la banda entro a la iglesia interpretando la canción “Perdona a tu pueblo”.

Viernes Santo, 25 de marzo. Las tres imágenes salieron desde la iglesia Ntra. Sra. De la Asunción. La procesión recorrió las calles de nuestro municipio hasta llegar al Calvario, alumbrados por la luz de la luna. De vuelta a la iglesia, hicimos una pequeña parada en la ermita para dejar al Nazareno. La procesión concluyó en la iglesia con la entrada de las imágenes en el templo. Acto seguido la Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla entró interpretando “La muerte no es el final” y a continuación “El silencio” que provocó momentos de intensa emoción entre todos los fieles.

A las 22:30 horas acompañamos la procesión de Escariche. Esta vez la procesión comenzaba en la iglesia y recorriendo las calles de la localidad, terminó en la ermita.

Domingo de Resurrección, 27 de marzo, tuvo lugar la última procesión de nuestro pueblo, la procesión del Encuentro. A las 11:30 horas salía de la iglesia la imagen del Corazón de Jesús custodiada por los hombres de Fuentenovilla, iniciando la procesión por la calle San Juan, la calle Mayor y la calle Virgen de la Soledad. Minutos después salía de la iglesia la talla de la Virgen de la Soledad custodiada por las mujeres de Fuentenovilla, emprendiendo la procesión por la calle de la Amargura y acompañada por la banda a ritmo de las cajas chinas. Las dos imágenes se encontraron en la calle Virgen de la Soledad reiniciando la procesión minutos después. Ambas imágenes tomaron camino hacia el templo por la calle Mayor, finalizando así la Semana Santa fuentenovillera.

Una vez terminada la Semana Santa 2016, ya tenemos puesta la mirada y nuestros objetivos en 2017, pues estamos especialmente ilusionados ya que celebramos nuestro X Aniversario como banda de cornetas y tambores.

Queremos dar las gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Fuentenovilla y a la parroquia por su ayuda y colaboración para que esta Banda siga creciendo.

Dar las gracias a todas las personas que confían en nosotros, nos apoyan, animan y felicitan en cada actuación.