Fuentenovilla. 11 de diciembre de 2023. Con el encendido de luces, que tenía lugar este pasado sábado, en Fuentenovilla, daba comienzo el programa de festejos de Navidad en Fuentenovilla. Brillan de nuevo este año los dos grandes árboles multicolres de Navidad, uno en la Plaza Mayor, junto a la picota, y el otro en la Plaza del Ángel, que han confeccionado las mujeres de la localidad con el arte del ganchillo. Sobre el suelo mojado de estos días, luces y árboles ya reflejan la alegría de la Navidad en la villa alcarreña.

Después del encendido, se continuó la fiesta de la mano de una merienda navideña -chocolate con tortas- en la que se repartieron raciones para más de 200 personas.

Los festejos van a continuar hasta el 7 de enero próximo. Lo harán con una gran variedad de propuestas que combinarán lo cultural con lo tradicional, pasando lo lúdico, lo religioso, por las iniciativas orientadas a los más pequeños, y por su puesto, por lo solidario.

Para el sábado, 16 de diciembre, está previsto un taller de manualidades solidarias cuyos beneficios se van a destinar a la Fundación niños con parálisis cerebral de Guadalajara, NIPACE. Tendrá lugar en el Centro social, a partir de las 16:00h.

El jueves, día 21 de diciembre, habrá igualmente un taller de manualidades para niños, pero esta vez en la Escuela Infantil Mi pequeño hogar. A continuación, se abrirá el Mercadillo de Manualidades solidarias en el que se venderán las manualidades que se lleven a cabo en el taller a favor de NIPACE.

El jueves, 22 de diciembre, estará dedicado a los más pequeños de la casa. Se han previsto las habituales fiestas tanto del colegio como de la escuela infantil, en su sede. Por su parte, y siguiendo su tradición de llevar la cultura a las calles, también en Navidad, la Biblioteca Municipal Blas de Salcedo convoca la IX Yincana Infantil, que este año lleva por título “En busca de Papá Noel y el saco perdido”.

Para el sábado, 23 de diciembre, se ha programado la ronda navideña, acompañada por la Asociación Musical Nuestra Señora de la Soledad, y por la Asociación de Mujeres de Fuentenovilla, en la que se interpretarán los villancicos más conocidos. Después, habrá merienda navideña para todos los participantes.

En Nochebuena, Fuentenovilla vibrará con el tradicional vermú, acompañado por la charanga Los Divinos, de Mondéjar. También habrá hinchables para los más pequeños y discomóvil, para el “tardeo” de los no tan pequeños.