El delegado provincial de Fomento en Guadalajara, Teo Baldominos, y la alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, visitaron la finalización de las obras en la CM-2001, a la altura de la Urbanización Las Fuentes, que se concluyeron este pasado verano.

Se trata de unas obras de mejora del acceso de entrada y salida de la Urbanización, cuya seguridad se ha mejorado en gran medida. “Agradecemos a la Consejería de Fomento la ejecución de unas mejoras necesarias, como veníamos solicitando desde el año 2008”, señala la alcaldesa de la localidad alcarreña.

Representantes municipales y delegado y técnicos mantuvieron varias reuniones de trabajo previas, en Guadalajara y en el lugar concreto donde se han llevado a cabo los trabajos, en las que Fomento escuchó las necesidades que planteaba el Ayuntamiento, “y, aunque para nosotros la solución ideal hubiera sido la construcción de una rotonda, el resultado final es bueno, los vecinos están contentos”, sigue Rivas.

Además de asfaltar de nuevo todo el tramo, y ensanchar el acceso desde Madrid a la Urbanización, también se ha añadido un carril de deceleración adicional para los vehículos que llegan a la Urbanización desde el sentido Fuentenovilla, facilitando su tránsito. “Era un punto conflictivo, en el que se producían accidentes con una cierta frecuencia, por lo que damos las gracias a Fomento por haber tomado en cuenta nuestras peticiones”, añade la alcaldesa.

El Ayuntamiento ha colaborado con las obras pintando y señalizando bordillos y otros elementos en el conjunto, para abundar en la seguridad del cruce y con ello de la entrada y salida de vehículos de la Urbanización.

También en el término de Fuentenovilla, Fomento ha mejorado la conexión entre la CM-2028 y la CM-2023, en dirección a Escariche, que también era un punto conflictivo, añadiendo un carril de deceleración para quienes se incorporan en dirección a Fuentenovilla y mejorando los accesos en dirección a Madrid y Guadalajara de quienes se incorporan a la CM-2028